URGENTE ULTIMAS FECHAS PARA APUNTAR AL ALUMNADO AL COMEDOR ESCOLAR

Martes, 25 Agosto, 2020

Estimadas familias,

Esperamos que estéis pasando un buen verano. Desde el centro estamos trabajando para preparar un inicio de curso escolar lo más normalizado posible, con una buena organización y planificación y bajo el principio de conseguir una educación presencial, manteniendo todas las condiciones y garantías sanitarias. Para ello estamos optimizando espacios educativos, estableciendo sistemas organizativos adaptados a la realidad de nuestro centro, el número de alumnado y familias, para lo cual, vamos  a necesitar toda  vuestra ayuda y colaboración.

A día de hoy  no disponemos de toda la infomación ya que estamos a la espera de nueva normativa, os informaremos de todo lo antes posible, por lo que os pedimos que estéis pendientes del Papas 2.0 y de la web del centro.

A continuación detallamos información de interés respecto a comedor escolar y aula matinal:

En el mes de Junio os informamos de la necesidad de hacer una previsión del número de alumnos de comedor y aula matinal para poder organizar y realizar el servicio correctamente.

Nos ponemos de nuevo en contacto para solicitar que las familias que aún no nos hayan hecho llegar la solicitud lo hagan antes del viernes día 28 de agosto si quieren hacer uso del comedor durante el mes de septiembre.  Deben  enviar las solicitudes al correo del centro 19008095.cp@edu.jccm.es (sólo las familias que no la hayan enviado ya), el alumnado becado o que haya solicitado beca este curso también tiene que formalizar la solicitud. No podrá hacer uso del servicio de comedor escolar durante el mes de septiembre ningún/a alumno/a que no haya formalizado la solicitud.

Les informamos que según la última resolución de 23/07/2020, si por el número de comensales se hace imposible la prestación del servicio de forma presencial para todos y todas, se aplicaran los criterios de priorización establecidos en el artículo 8.3 del decreto 138/2012, del 11/10/2012 por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar de los centros docentes públicos de enseñanza no universitario dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha.

-Alumno que acredite problemas para la conciliación familiar.

-Alumno beneficiario de ayudas de comedor (este alumnado siempre tendrá garantizada la prestación del servicio, pero, en caso de que no pueda ser de forma presencia, se asegurará la entrega de la comida a un familiar, padre, madre o tutor/a, para que pueda ser consumida de forma segura en su domicilio).

-La admisión de nuevos usuarios a lo largo del curso, quedará a expensas de la existencia de plazas vacantes suficientes.

-No se permitirá la figura de usuario no habitual de comedor en el curso 2020/2021, salvo en aquellos centros en los que exista un número suficiente de plazas y de personal que controle su asistencia.

Desde el centro queremos recomendarles, debido a la situación excepcional en la que nos encontramos,  que el servicio de comedor debería ser utilizado sólo en caso de necesidad por parte de las familia por temas de conciliación. Queremos informarles que a día de hoy y con el número de solicitudes tramitadas, tendríamos que hacer dos turnos de comedor para poder dar respuesta al número de usuarios.

Aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo.

El equipo directivo

Microsoft Office document icon ficha_nueva_habituales.doc94.5 KB