XXVI Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha

Jue, 29/09/2016

Nuestro colegio participó el pasado 26 de septiembre en las XXVI Semana de la ONCE en Castilla-La Mancha.

Jornada en las que la Organización trata de mostrar a la ciudadanía la labor social que desarrolla mediante la implicación y la participación en numerosas actividades dirigidas a grandes y pequeños.

Se persigue la sensibilización y la aproximación de los escolares al mundo de las personas con discapacidad visual grave y al apoyo que reciben de la ONCE para tener una vida normalizada.

Entre otros se llevaron a cabo las siguientes actividades:

• Charla “Ponte en mi lugar”, en la que profundizarán en la historia del braille y sus usos más cotidianos y el modelo de educación inclusiva de la ONCE.
  • El uso de tecnología por personas ciegas.
  • Circuitos de movilidad.

Os dejamos algunas de las fotos de la jornada.

Y un enlace de RTVE donde aparecen en el minuto 12:40 nuestro colegio: http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/noticias-de-castilla-la-mancha/clm-20160928135700ok/3737494/?media=tve